Cristina Fernández de Kirchner

"No somos la derecha mafiosa": Cristina Kirchner confirmó su presentación en Comodoro Py

Además, pedirá su detención domiciliaria porque corre riesgo su vida luego del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre en el 2022. Se espera una enorme marcha que acompañará a la ex mandataria el miércoles 18 de junio.

Luego que Cristina Fernández de Kirchner fuera condenada por los tres jueces del máximo tribunal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a seis años de prisión y su inhabilitación para ejercer cargos públicos, y que generó una importante repercusión en todo el ámbito político, mediático, y principalmente de militantes, la ex mandataria confirmó su presencia en los tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles.

"No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se prófuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea. Por eso, el próximo miércoles 18 de junio me presentaré en Comodoro Py para estar a derecho, como siempre lo he hecho", sostuvo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Domiciliaria: "No es un privilegio"

Cristina Kirchner cuestionó en su publicación al máximo tribunal como "el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia" y la acusó de haber cumplido "la orden de proscripción" planificada por "el poder económico contra mi persona".

La postura de Cristina y de su defensa es que la prisión domiciliaria "no se trata de un privilegio" sino que "obedece a estrictas razones de seguridad personal".

"Por un lado, existen motivos institucionales. Fui Presidenta durante dos períodos consecutivos y, de acuerdo a la normativa vigente, debo contar con custodia de por vida: es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente de ella".

Intento de magnicidio

La ex mandataria recordó que fue víctima de un intento de asesinato en frente de su casa del barrio porteño de Recoleta.

"El 1 de septiembre del 2022, cuando desempeñaba la Vicepresidencia de la Nación, fui objeto de un intento de magnicidio durante la sustanciación de la etapa final del engendro político-electoral conocido como ‘Vialidad', que culminó este martes con ‘el fallo que sí salió'".

"‘La bala no salió' por un verdadero y auténtico milagro, que siempre agradeceré a Dios", y por lo tanto ese "gravísimo intento de asesinato no alcanzó a consumarse", añadió.

Y a este punto criticó al proceso judicial que investiga ese hecho:

"Se conocen y están siendo juzgados los autores materiales del hecho, pero el Partido Judicial no ha querido avanzar respecto de los autores intelectuales y los apoyos económicos".

Cristina Fernández de Kirchner compartió el texto completo dónde solicitan detención domiciliaria.



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cristina Fernández de Kirchner

Nuestras recomendaciones