Alerta en Mendoza por fuertes nevadas: piden extremar precauciones
El SMN anticipó nevadas persistentes desde este sábado por la noche y durante el domingo en gran parte de la provincia, con acumulaciones importantes en alta montaña y sectores del Valle de Uco, Sur provincial y Gran Mendoza.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una alerta amarilla por intensas nevadas que afectarán a gran parte del territorio mendocino durante las próximas horas. El fenómeno se espera con mayor intensidad desde la noche del sábado y a lo largo del domingo, con mayor impacto en las zonas de alta montaña.
El fenómeno se espera con mayor intensidad en zonas de alta montaña.
Según el organismo, las áreas más comprometidas serán el Sur de Mendoza, el Valle de Uco y el Gran Mendoza, donde se prevén nevadas persistentes con acumulaciones de entre 15 y 25 centímetros en zonas de mayor altitud.
Intensas nevadas afectarán a gran parte del territorio mendocino,
En sectores de menor elevación, las acumulaciones estimadas estarán entre 1 y 4 centímetros, aunque podrían ser superiores en algunos puntos específicos.
Recomendaciones para la población
Ante el pronóstico de nevadas, el SMN difundió una serie de recomendaciones para la población: evitar las actividades al aire libre, retirar la nieve acumulada en techos para prevenir accidentes, circular únicamente con vehículos equipados para hielo y nieve, y ventilar los ambientes de forma adecuada para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
Las autoridades instaron a extremar la precaución, especialmente a quienes transiten o residan en zonas de montaña y sectores con mayor exposición a nevadas. Además, se recuerda la importancia de consultar el estado de rutas y caminos antes de salir y estar atentos a los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas.